Las organizaciones están comprometidas con la transformación digital y el uso de tecnología avanzada para resolver grandes problemas. Pero implementar una estrategia de transformación digital es desafiante, especialmente si confía en una infraestructura desactualizada.
Las redes definidas por software (SDN) lo ayudan a lograr sus objetivos de transformación digital al desacoplar el control, los datos y el reenvío de paquetes planos de la pila de red. Este cambio facilita la automatización de la gestión de activos y el control de recursos desde un solo espacio. SDN es una tecnología madura y ofrece opciones prácticas para centralizar la orquestación y la gestión de políticas, migrar a aprovisionamiento sin contacto humano y extender la visibilidad de la red.
SDN aumenta la agilidad empresarial al facilitar la configuración de cambios en redes locales, en la nube e híbridas. Proporciona soluciones para habilitar una infraestructura que admita nuevos modelos como DevOps para la entrega de aplicaciones, servicios y soluciones vinculados a Internet de las cosas (IoT).
Junto con mejorar la agilidad, SDN ayuda a reducir los costos al centralizar la administración de su red, también mediante la habilitación de automatización para implementar aplicaciones y servicios sin intervención humana. También ayuda a evitar la creación de silos de datos y a administrar de manera más eficiente los niveles más altos de tráfico de red. La optimización de estos recursos será cada vez más importante a medida que los puntos de acceso 5G y Wi-Fi 6 se vuelvan comunes.
Las tecnologías SDN todavía están evolucionando, por eso es importante asociarse con un equipo que tenga un conocimiento profundo para guiar una migración exitosa. Cada viaje a la transformación digital es único, por lo que trabajamos con usted para implementar la estrategia que se ajuste a las necesidades y presupuesto de su empresa. Dependiendo de sus prioridades y objetivos, podemos ayudarlo a implementar una solución SDN completa o actualizar su infraestructura existente para ejecutar una superposición de software puro o de hardware. Nos centramos específicamente en la escalabilidad y la seguridad, ya que estos criterios son críticos para el éxito del proyecto. Cada solución también admite estándares abiertos para simplificar la integración y proporcionar una plataforma ágil para manejar el crecimiento futuro.